Bad Bunny

Bad Bunny un fenómeno que rompe paradigmas

Algo extraño ocurre en la calle. Lo que suena en las radios comunes no es lo que las nuevas generaciones escuchan.

Lo que está aconteciendo con Bad Bunny en Europa, es un claro ejemplo de ello. El marketing de sus redes sociales y el apoyo de su multitud de fans en el mundo son suficientes para demoler cualquier maquinaria de comunicación tradicional dispuesta a elevar a los artistas comerciales, esos que no tienen el reconocimiento del ciudadano de a pie.

Este artista nacido en Puerto Rico,  lo demostró con su espectacular concierto en Madrid. Bien dispuesto, sin tanta parafernalia, este nuevo artista a vendido todas las entradas de sus conciertos en España. Todos los grandes del género urbano quieren grabar con él. Su imagen, voz, ritmos y letras explícitas, están llamando la atención de la juventud, la cual ya no escucha sonidos anglos, sino todo lo contrario, sus nuevos ídolos son en su mayoría Latinos.

Pero este fenómeno no sólo ocurre en España. También tenemos que hablar de Italia, Francia, sin dejar de mencionar lo que ocurre en Latinoamérica, donde el fenómeno urbano no tiene discusión.

El público está dejando atrás los medio tradicionales de escuchar música, cada vez son mas las opciones a tráves de internet para escuchar lo que realmente le gusta a cada persona y que no suena en los grandes medios.

Artistas como Bad Bunny, nunca son entrevistados por grandes cadenas, tampoco suenan en estaciones musicales de primera índole, pero eso sí, suenan hasta más no poder en las fiestas. Una nueva era, un nuevo mundo musical, se está sintiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *